domingo, 14 de abril de 2019

Bienentendido


Había discutido con mi flaca por un malentendido que no pude explicar en su momento y que originó una zambacanuteada nuclear … por lo que decidí echar paños fríos a la situación, con flores, y al toque salí en el carro a buscar unas rosas rojas que a ella tanto le encantan. Mismo ambulancia sireneante, avanzo por la auxiliar de Marsano hasta llegar al costado del cementerio de Surquillo en donde compro un ramo de rosas sin preguntar el precio, y di media vuelta para retornar a casa rápidamente, gorreando una cuadrita en contra, pero, piña, no me había dado cuenta que un patrullero estaba a mitad de cuadra observando mi falta, y no sé qué me dijo por el altavoz, así que volteo en la esquina próxima y a toda velocidad y zigzagueando trato de perderme por las calles laterales, pero el patrullero empieza a seguirme… Acelero pensando sólo en entregarle a mi amada el ramo de rosas … pero el patrullero acelera también lanzando frases por el altavoz, y con la sirena amenazante.

Ya casi frente a mi jato, en medio del parque, del patrullero sale una voz firme diciendo “Carro rojo deténgase a la derecha!!” … y yo miro a mi copiloto (el ramo de rosas) con tristeza y frustración y le digo “perdí”.

Ya detenido en el parque, y con varios curiosos sapeando por sus ventanas desde las viviendas aledañas, me alucinaba tirado en la pista esposado y con una bota negra en el cuello…Bueno, se acerca uno de los policías y me dice: “Usted sabe lo que ha hecho, no?”, yo le dije que sí … me pidió mis documentos y me dijo que era una falta grave y que lo acompañe a la comisaría…. Es entonces cuando le solicité que antes de ir a la comisaría me dejara llevar el ramo de rosas a mi casa, ya que estaba sólo a unos metros, pues quería solucionar un problema con mi esposa…..

El policía mira las flores y vi en sus ojos una humanidad infinita, me pregunta en dónde trabajaba, y le dije que en la clínica Angloamericana… se retira dirigiéndose a su compañero de patrulla y viene luego y me dice: “Siga nomás doctor, no se preocupe”.

Y pude llegar a mi casa escoltado por el patrullero. Entro a mi casa y le doy las rosas a mi flaca y le cuento lo que me había pasado….y me da un beso